SINDROME PRADER WILLI

El síndrome de Prader Willi (SPW) es un trastorno congénito (que nace con uno) causado por una alteración genética localizada en el cromosoma 15. Fue descrito por primera vez en el año 1956 por los doctores suizos Andrea Prader, Alexis Labhart y Heinrich Willi. La incidencia aproximada es de un caso por cada 15.000 nacimientos, por lo que está considerada como una enfermedad rara. Las principales características incluyen malformaciones físicas, discapacidad intelectual, trastornos del comportamiento y obesidad.

domingo, 12 de febrero de 2012

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN SPW



Teniendo en cuenta las características que presentan los niños afectados por este síndrome desde que nacen debemos estimular su musculatura perioral. La succión, masticación y deglución deben ser estimuladas con entrenamiento motor oral. Además se debe investigar la respiración bucal nocturna, descartando patología obstructiva que provoque respiración bucal como por ejemplo amígdalas y adenoides.

Aquí sugerimos  un blog muy interesante de una logopeda que propone diversos ejercicios para estimular y mejorar la respiración, el soplo y  la deglución de los niños con SPW  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada